México, 1 Jul. (Notimex).- El líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Flores Rico, confió que la jornada electoral transcurra en paz, apegada a la ley y sin sobresaltos.
Entrevistado luego de haber emitido su voto, el también diputado federal sostuvo que los mexicanos están saliendo a votar para definir un mejor futuro para el país e hizo votos porque todos los candidatos reconozcan los resultados y se conduzcan con civilidad y respeto a la ciudadanía.
Flores Rico confió que la ciudadanía logre vencer el abstencionismo y salga en forma copiosa a votar en libertad para elegir a sus autoridades, desde la Presidencia de la República, del Congreso federal y autoridades locales.
Por su parte, el líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, envió una felicitación al Instituto Federal Electoral (IFE) por el esfuerzo para llevar a cabo con éxito esta jornada, que ha tenido una importante participación ciudadana.
Tras emitir su voto en la casilla de la sección 4280 en Benito Juárez, donde lo acompañó su familia, Navarrete indicó que en la ciudad de México la gente participa y tiene una gran conciencia político-cívica.
Por ello, adelantó que en la noche habrá una gran celebración de los mexicanos en donde quien gana es el país y los ciudadanos, que han dado una muestra más de responsabilidad frente a este importante ejercicio democrático.
En tanto, el líder del PRI en el Distrito Federal, Carlos Chaudon aseguró que hasta el momento la jornada electoral transcurre en paz y con más de 90 por ciento de casillas instaladas.
Entrevistado después de sufragar en la casilla ubicada en la unidad habitacional Independencia, el líder priista advirtió que su partido está vigilante en todas las demarcaciones, pues la apuesta es que sea una jornada en paz.
"Los focos rojos no los tenemos tomados en consideración, estamos atentos haciendo nuestro trabajo y apostando a que este sea un proceso democrático histórico", sostuvo al señalar que no tiene informes de incidentes graves y confió en que no los haya.
Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldó en todo momento al priismo capitalino y "cumplimos nuestra palabra, ya que dentro de la campaña nos dedicamos a hacer las cosas dentro del marco de la legalidad, con respeto a las autoridades y la ciudadanía".